Ñe'ẽmbeweb

Los “tuku karu” del presupuesto público tienen los dientes afiladísimos para masticar cuanto dinero depositen los contribuyentes en el fisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XY5AQDOH2JDGZLEEJH3633SDOA.jpg

Cargando...

*****

No hay Hacienda que aguante con tantos funcionarios públicos, varios de ellos con altos salarios y beneficios “chupándole” la sangre al Estado.

*****

El caso del acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista) merece un castigo ejemplar. Sin asco trata de convencer a la gente que gua’u no sabía nada de la “niñera de oro”.

*****

Felizmente hay pruebas contundentes que demuestran que la “niñera de oro” viajaba con la familia hasta al exterior para cuidar a sus hijas.

*****

La maldita costumbre de usar domésticos para hacerlos figurar en el presupuesto público generó contagio. Le siguieron la ministra del TSJE María Elena Wapenka (PRF); el diputado de Paraguarí Tomás Rivas (ANR, cartista) y el entonces diputado José María Ibáñez (ANR, Añetete), quien por vergüenza se vio obligado a presentar renuncia al cargo, tras ser “blanqueado” por la justicia.

*****

Wapenka sigue en el cargo campantemente porque fue sobreseída, mientras que Rivas apeló su imputación en un hecho sin precedentes.

*****

Los llanistas quedaron “mal parados” ante los colorados, pero bien ante la Constitución Nacional, porque se dieron cuenta a último momento de que estaban a punto de violar la Carta Magna.

*****

Los seguidores de Blas Llano sellaron un pacto con cartistas y llanistas para que jure el exsecretario de Cartes como senador en sustitución del suspendido Payo Cubas. Pero recularon a tiempo.

*****

Ahora resulta que le quieren perdonar a Payo Cubas. ¿Por qué surge esta iniciativa? Sencilla es la respuesta: si por “inconducta” le castigaron sin goce de dieta por 60 días, se le debe aplicar también la misma sanción a los dos senadores liberales, el acusado Salyn Buzarquis y Dionisio Amarilla, que se dijeron de todo y casi fueron a los puños el martes pasado. Así de simple.

*****

Una linda Pascua anticipada recibieron siete cuestionados intendentes, cuyas administraciones son muy cuestionadas. Felizmente, para ellos, el pacto entre colorados y llanistas se ejecutó en la Cámara de Diputados, situación que no ocurrió en el Senado.

*****

El nuevo ministro de la Corte Martínez Simón hizo una promesa que le puede costar caro, si no cumple. Dijo que sancionará a los abogados chicaneros. Si cumple, estaríamos hablando de una “sangre joven” en la justicia.

*****

El gobernador de Guairá, Dr. Juan Carlos Vera, perdió la pulseada en una interna de Añetete contra Friedmann porque Marito le destituyó de la IV Región Sanitaria a la hermana del jefe departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...