Ñe'ẽmbeweb

El “chino” García está más hinchado que un sapo. Pareece que los votos que le prometió el ancho senador liberal para salvarle, no existen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTFSP4D3HZGFJGMY36YIBQKLBY.jpg

*****

García ya olió el tema y ayer advirtió que cantará todo gua’u, con el objetivo de lograr los 30 votos favorables para seguir en el cargo.

*****

PUBLICIDAD

Todo parece indicar que el “Chino” será destituido hoy y que Marito ya le bajó el pulgar. La decisión se ratificará esta siesta, durante el encuentro entre el Nº 1 con sus ocho senadores.

*****

Los cartistas le tienen en la mira a García y en caso de ser rajado, asumirá el subcontralor Camilo Benítez Aldana (ANR, HC).

*****

De más está decir que si el contralor deja el cargo, la dueña de las llaves de las declaraciones juradas también tendrá que salir. Se trata de la esposa del senador liberal llanista Dionisio Amarilla. Este puesto es clave para que los intendentes y gobernadores se les pongan firmes a los políticos.

*****

Anoche, el PLRA emitió un comunicado en el que insta a sus legisladores a votar por la destitución del “Chino” por las contundentes acusaciones. Vamos a ver si Dionisio Amarilla, Blas Llano, Zulma Gómez, Silva Facetti, María Bajac y otros siguen la recomendación.

*****

Ayer prosiguió el juicio oral y público al acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista) por el caso de su “niñera de oro”. Pensatiiivo estaba el otrora mandamás de la Cámara de Diputados mientras el abogado “ad honorem” de Gabriela Quintana no paraba de hablar. Menos mal que no cobra nada.

*****

Dentro de todo Bogado es muy simpático. Ayer durante el juicio pidió la palabra. El auditorio creía que se iba a declarar culpable o iba a revelar algo importante. Pero preguntó si el proceso terminaría para mediados de mayo porque tiene un viaje importantísimo a Taiwán para traer millones de dólares para la TV del Senado.

*****

Uno de los magistrados le contestó: “No se preocupe senador, esto terminará mucho antes”. Lo que le “golpeó” aún más al legislador. O tal vez tenga una imposibilidad para viajar. ¿Dónde sabemos?

*****

Los cartistas están con todo ahora con el desbloqueo de listas sábana. A toda costa intentarán impedir que se apruebe en el Senado el desbloqueo con el voto preferencial, que permite al elector alterar el orden que sale de la cúpula política.

*****

En los pasillos del IPS hay un fuerte olor a tufo con la tercerización del servicio de imágenes para el Hospital de Ingavi. Cuentan los que saben que un tal Aníbal, sobreviviente de la era cartista, está detrás de este negocio con sus cuates.

*****

Parece que Eber Ovelar, hermano de “Trato Apu’a”, será el nuevo representante del Ejecutivo ante el Consejo ante la destitución de Miguel A. Cabrera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD