Ñe'ẽmbeweb

El diputado de Paraguarí Tomás Rivas (ANR, cartista) es un “mago” para zafar de la investigación fiscal, en complicidad con el sistema judicial y de la mayoría de sus colegas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMGVRKH43BFX3JOGMPPPNBNX5Q.jpg

Cargando...

*****

El 22 de mayo de 2018 fue imputado y hasta el momento aún no le desaforaron para que sea sometido a la investigación del Ministerio Público.

*****

Resulta no solo llamativa sino sospechosa la batería de chicanas que el imputado Rivas presentó ante la justicia. ¿Qué busca esconder?

*****

Evidentemente que Rivas tiene muy buenos contactos con la justicia porque apenas seis minutos estuvo el expediente en el escritorio de la jueza Leticia Paredes y uno de los “caseros” ya le recusó.

*****

Otro “personaje” de la Cámara de Diputados es su titular Miguel Cuevas (ANR, Añetete). No es un folclórico “sapatu un lado” este chico de Paraguarí y exintendente de Sapucái.

*****

Cuevas tiene una rivalidad manifiesta con su compueblano el senador Juan Darío Monges (ANR, cartista), a quien Calé le apodó “el Rey del Ganado”. Parece que por ahí está la cosa.

*****

Estos correligionarios que nacieron entre cerros y collados están ahora en la mira. Una dura prueba de fuego para la Cámara de Diputados, cuyos miembros acostumbran a autoprotegerse.

*****

El Gobierno tiene que pensar seriamente en la posibilidad de construir cárceles VIP. Hasta el momento está salvando la plata Viñas Cue y la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Pero ¿qué pasará el día que a la justicia no le tiemble más la mano y resuelve enviar preso a todos los corruptos, especialmente en los cargos públicos?

*****

El comandante de la Policía, Walter Vázquez, parece que tiene sus días contados, salvo que Marito confíe ciegamente en sus palabras. Pero a juzgar por las declaraciones periodísticas estaba plenamente en conocimiento del operativo “protección” a la avionera narco capturada en el norte del país.

*****

Sin embargo, la Senad tenía una misión completamente distinta. ¡Qué curioso!

*****

Las vueltas que da la vida: el Gobierno paraguayo a través de su Secretaría Nacional Anticorrupción le premió a la Conmebol por sus “buenas prácticas en transparencia e integridad”.

*****

Cuentan los que saben que exfuncionarios de la Auditoría del Poder Ejecutivo quieren volver con todo a los cargos porque se les acabó la “plata dulce”. Hasta recurrieron a un payesero para que por algún efecto del “realismo mágico” puedan tener de nuevo la posibilidad de apretar “las teclas” de la corrupción.

*****

En Palacio de López dicen que ya está volando bajo una cigüeña. Pero todo se maneja con discreción para evitar cualquier tipo de malhumores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...