Ñe'ẽmbeweb

El caso Lava Jato en el Brasil sigue salpicando fuerte en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKFPOEPV2VBG5EXSPFMZT25TTA.jpg

*****

Hoy será el tema del día en la sesión del Senado porque se tratarán proyectos sobre lavado de dinero. Además, el Frente Guasu presentará un proyecto que exhorta al BCP investigar los billetes mojados.

*****

PUBLICIDAD

Ayer, la Cámara de Diputados armó su propia comisión especial sobre Lava Jato. Los cartistas no se animaron a firmar la iniciativa.

*****

Había sido que hubo una farra Añetete por los 30 años de Calé como legislador. Vaarios se retiraron las primeras horas del día. Hasta Nicanor estuvo, según dijeron.

*****

Casualmente la actividad oficial no arrancó temprano ayer y todo se concentró en Mburuvicha Róga. En la Dirección de Informaciones quedaron totalmente en off side.

*****

Varios intendentes están enojados porque la Contraloría General de la República dio a conocer públicamente las administraciones municipales que no rinden cuentas de Fonacide y royalties.

*****

Cuando los jefes comunales se enteran a través de los diarios que sus administraciones están en la “lista de observación”, rápido corren con sus biblioratos hasta el ente de control para tratar de justificarse.

***** 

De 111 municipios en falta ahora quedan 66, que aún siguen sin rendir cuentas.

*****

Forzosamente el diputado Tomás Rivas (ANR, cartista) tuvo que pedir que le despojen de sus fueros para enfrentar la investigación fiscal por los tres supuestos “caseros de oro” como el caso de su excolega José María Ibáñez (ANR, Añetete).

*****

Como era previsible, se declaró inocente y “perseguido”. Lo que le faltó decir es quién le persigue.

*****

El titular de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete) parece que fotocopió el discurso de su colega Rivas y se declaró también un “perseguido”.

*****

Cuevas dijo que la denuncia de supuesto enriquecimiento ilícito proviene de un sector cartista. Hasta ahí se animó a decir. Pero indirectamente se refirió al senador Juan Darío Monges (ANR, HC) y no a Achecé.

*****

Sin embargo, descargó toda su furia con sus colegas opositoras Kattya González y Rocío Vallejo porque las legisladoras le pidieron que renuncie a la Presidencia de la Cámara Baja.

*****

Cuevas dice que tiene solo 200 hectáreas nomás. Híjole. Algunos apenas poseen 12x30.

*****

Los escombros que estaban en el paseo central de la avenida Santísima Trinidad fueron retirados, luego de la denuncia de los vecinos. Pero había sido que depositaron en una calle proyectada que está detrás de la expropiedad de Stroessner (h). Si a la Muni le falta recursos, bien puede multar a la firma.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD