Ñe'ẽmbeweb

El globo brasileño le pone nervioso a un sector de la clase política paraguaya. ¿Por qué será?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVDHHLED2BAPTPISZXPH7K6YVU.jpg

** * **

Mientras tanto, Darío Messer, “el hermano del alma” de Achecé, campantemente se pasea por Paraguay y por Brasil. El ministro Villamayor reconoció que cruza y cruza la frontera. 

** * **

PUBLICIDAD

Parece que es puro cuento la versión de que Messer se entregará en Brasil favorecido por la ley de delación premiada. En realidad, el obstáculo es que deberá cantar todo, incluido “el hermano”.

** * **

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, (PLRA) le dio un duro golpe a la ciudadanía con una agresión física a una mujer que le estaba filmando y cuestionando su labor.

** * ** 

Vamos a ver si hay algún fiscal valiente que le impute. Cuentan los que saben que hay muchos defensores en diversos sectores de la sociedad.

** * **

Urbieta ya tiene antecedentes de amenazas como estas. En enero pasado le dijo en una entrevista en Radio ABC Cardinal 730 AM a Pablo Desvars, de la Coordinadora de Ciudadanos Movilizados, que le hacen falta “tres tongos” porque este le cuestionó la venta de terrenos municipales supuestamente a precios bajos.

** * **

Sería interesante que el Gobierno destine una parte del dinero de Fonacide y royalties para construcción de cárceles exclusivamente para intendentes y gobernadores.

** * **

Si la justicia se anima, puede enviar presos a unos 50 intendentes y un par de gobernadores porque “no rinden” en forma y en tiempo y en plazo el dinero que reciben de estos dos fondos. Pero como las penitenciarías del país están abarrotadas, suponemos que los magistrados retrasan su decisión por este motivo. 

** * **

Hasta ahora, el mayor castigo es suspenderles los recursos. Pero esa decisión administrativa parece que no es suficiente. Entonces, la Corte y la Fiscalía deben bajar líneas para aplicar una sanción más fuerte prevista en el Código Penal.

** * **

Es un buen momento para que los nuevos ministros de la Corte pongan en práctica las promesas que hicieron durante su exposición para concursar por el cargo. De lo contrario, será puro discurso.

** * **

Esperemos que la Fiscalía se pronuncie cuanto antes sobre los casos de los legisladores investigados desde setiembre de 2018: el senador liberal llanista Dionisio Amarilla, el doblemente imputado Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) y el titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete).

** * **

Un verdadero carnaval había sido que organizaron en la Municipalidad de Ciudad del Este. Aparentemente, la intendenta interina y concejala colorada Perla Rodríguez, esposa del exdiputado cartista Helio Cabral, se autoadjudicó combustibles y viáticos a futuro. A eso se suman cerca de 780 planilleros (operadores políticos) que ingresaron en apenas tres meses. Una locura.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD