Ñe'ẽmbeweb

Parece que ya no sigue en pie la máxima gubernamental: “Caiga quien caiga” que adornó el discurso de Marito en su asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVFFDK3HEJHDDLGJEF6UH7LBRA.jpg

*****

Los voceros de Añetete, del cartismo y del llanismo a cada momento aclaran que la impunidad no forma parte del pacto. Incluso cuando ni siquiera se les consulta.

*****

PUBLICIDAD

El senador “Tano” Bacchetta (ANR, Añetete), como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), parece que aún no se enteró que el juez Marino Méndez le blanqueó con la mejor pintura blanca a su colega el imputado Javier Zacarías Irún (ANR, cartista).

*****

Hasta parece que el blanqueo fue parte del acuerdo de la mesa directiva del Senado entre abddistas y cartistas. Si no es así, el Jurado debe actuar.

*****

¡Qué chambonada del ministro J.J. Ríos en el manejo de las penitenciarías! Ubicó había sido a gente de su entorno político, sin experiencia en el ramo, en estos delicados cargos.

*****

Para ocupar estos cargos hay que convocar a un concurso público por la complejidad del trabajo. El criterio bien paraguayo de privilegiar a los correligionarios terminó en tragedia.

*****

En una granja, convertida en celda VIP, cumplían tranquilamente su reclusión condenados por narcotráfico y homicidio. ¿Quién habilitó este recinto para que vivan los reclusos?

*****

La respuesta está en el juez de Paz de Itacurubí del Rosario, Néstor Ramón Arévalo Zorrilla, quien al mismo tiempo es presidente del Club Santaní, de la primera división del fútbol paraguayo.

*****

Suponemos que Arévalo ya está en la mira del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Hasta el momento no dice nada el senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete), titular del JEM.

***** 

Arévalo está muy preocupado ahora en Brasil detrás de la Albirroja en la Copa América. 

*****

Si es cierto lo que dijo, es grave lo que denunció el abogado José Casañas Levi: Que en el Consejo de la Magistratura ya se sabía de antemano quiénes iban a integrar la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia.

*****

Otra vez estamos en las mismas. La justicia depende del poder político. Y si el ternado es elegido, les debe favores a los políticos y ahí se prostituye todo.

*****

Escasa cantidad de transporte público circuló ayer por Asunción y alrededores. Luego las empresas defienden el “buen” servicio. Además, algunos choferes ni siquiera daban boleto a sus pasajeros.

*****

En estas condiciones es difícil que el ciudadano de a pie y su familia puedan salir a pasearse dentro y fuera de su ciudad como aspira la Secretaría Nacional de Turismo, con el cambio de feriado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD