Ñe'ẽmbeweb

El pacto abdocartistallanista comenzó ayer a evidenciarse en la Cámara de Senadores con la aprobación en general del impuestazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MV65YQZ25DHLGGYJXPYGL6FJI.jpg

*****

Algunos legisladores por poco no le hicieron una poesía al proyecto de ley, que tiene como principal objetivo meterles la mano en el bolsillo a los contribuyentes de siempre. Se olvidaron de mencionar el recorte del gasto público.

*****

PUBLICIDAD

Quienes no están nada preocupados son los legisladores que forman parte del pacto y aquellos que viven tranquilamente evadiendo impuestos.

*****

El contribuyente recibirá también otro duro impacto porque se elevó del 60% al 100% el salario mínimo legal para las empleadas domésticas.

*****

Esta equiparación obligará a muchas familias a modificar las condiciones laborales (pago por día y ya no mensual), con lo cual perderán el seguro médico del IPS porque ya no estarán en condiciones económicas de cumplir la ley.

*****

Nadie discute que los trabajadores domésticos tienen derecho a un mejor pago, pero no se legisló con la realidad en la mano.

*****

Amigo/a lector: ¿cree usted cuando el Presidente de la República dice que su hermano, el ministro de Hacienda, tendrá que salir del Gobierno si se confirman las irregularidades denunciadas en el ente previsional? Sus palabras están grabadas.

*****

Lo que realmente ocurrirá finalmente es la destitución del actual titular de IPS, Armando Rodríguez, recomendado de Benigno López.

*****

El intendente Mario Ferreiro no le pega una. Ayer, por segundo día consecutivo, los automovilistas y choferes de ómnibus hacían desordenadamente un tour obligatorio porque las calles de acceso al microcentro estaban cerradas por manifestaciones de “campesinos urbanos”.

*****

¿Qué hizo Ferreiro? Cerró La Costanera para exhibir gua’ u nuevos camiones.

*****

Los funcionarios del MAG se quejan amargamente de una joven funcionaria, quien alardea de la amistad con A-Arnaldo. Es más, la señorita asiste cuando quiere a su lugar de trabajo. Así dicen. ¿Será que el ministro Lichi está al tanto del tema?

*****

Cuentan los que saben que Nicanor está repartiendo cargos a todos. Le importan un comino la reducción del gasto y compañía.

*****

Uno de sus tantos nombramientos “estrella” es el hijo de un camarista, que dicho sea de paso es cuate del Nº 1. Con razón que tiene el visto bueno desde el Palacio de López para nombrar a quien quiera.

*****

Con el Gobierno “de la gente” no cesa la maldita costumbre de convertirse los entes binacionales en “otro Estado”. Siguen los regalos de patrulleras, becas, etc. ¡Qué tal si se dedican a la energía!

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD