Ñe'ẽmbeweb

El pacto de sometimiento a Achecé que firmaron abdistas y llanistas nos está llevando al barranco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQ4INDRJE5HCRM7TZ2EHCRTZ3I.jpg

Cargando...

*****

Finalmente será un gran acuerdo de impunidad y de repartija de cargos que ya incluye la Defensoría Pública, Corte Suprema de Justicia, Consejo de la Magistratura, mesas directivas en el Congreso, etc.

*****

Mientras tanto el ministro y su media naranja viven en una burbuja. “Un hombre como Benigno López es demasiado para un país de gente tan mediocre”, decía la dedicatoria de la enamorada el domingo pasado. Y no fue producto del pirevai por la derrota de Paraguay ante Colombia.

*****

El extitular de IPS tiene toda la libertad del mundo para elegir el país que –según él– se ajusta a su capacidad. La ciudadanía espera que Benigno públicamente diga si está conforme en el cargo o piensa dar un paso al costado para migrar a otras latitudes.

******

Si realmente son ciertas las denuncias en su contra, tiene suerte de que seamos “tan mediocres” porque de lo contrario ya estaría imputado.

*****

Las esposas del “Cuatridemonio de Oro”, de aquella tierna podredumbre, también se jactaban de vivir en un país de “Paz y Progreso” con su “único líder”. Viajaban a Miami cuando querían en LAP gratis. Obviamente eso lo pagaba el pobre pueblo paraguayo.

*****

Esta señora nos hizo recordar a aquellas “damas del poder” del prolongado periodo otoñal.

*****

Por fin la ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica se sacó la máscara al defender ayer a Marino Méndez, el juez amigo del clan cartista Zacarías Irún.

*****

Según Bareiro de Módica, el juez Méndez actuó de manera correcta al tratar de impedir que le rajen de la Municipalidad de Ciudad del Este a la entonces intendenta renunciante Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista).

*****

Cuentan los que saben que la ministra, cuando era abogada en el sector privado, se dedicaba a marcas y entre sus amigüis estaba una tabacalera. ¿De quién será? Adivina, adivinador.

*****

Anteriormente estaba como superintendente de Alto Paraná el ministro Sindulfo Blanco (PLRA), quien fue destituido por mal desempeño. A este paso, la justicia tardará en llegar a ese departamento.

*****

Muy tibios fueron los demás integrantes del Jurado de Enrique Bacchetta. No le suspendieron al juez Méndez. Le inician gua’u un enjuiciamiento. Veremos cómo termina y cuándo le vuelven a llamar por el feroz blanqueo que le hizo al senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) al archivar el caso del supuesto enriquecimiento ilícito.

*****

Añetete también tiene su clan. Están Bonnie & Clide y los hermanos “macana”. Uno factura en una binacional y el otro está escalando posiciones, con la ayuda de Nicanor. Para estos clanes no hay “caiga quien caiga”. Al contrario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...