Ñe'ẽmbeweb

Peligrosamente, Marito está tercerizando algunas cuestiones de Estado en beneficio de su vicepresidente Hugo Velázquez, el excartista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3WTVRHNNNCHFGNGA3LOGX7QYM.jpg

** * **

El exdiputado y exfiscal es un zigzagueante político, y en cualquier momento le hará “soplo” al N° 1.

** * **

PUBLICIDAD

Ayer, por ejemplo, Velázquez tuvo una “excelente gestión” al conseguir que de los contribuyentes paraguayos salgan US$ 1 millón para un grupito de “campesinos urbanos” que vinieron a Asunción a causar pérdidas económicas a varios comerciantes, daño ambiental y molestias al ciudadano de a pie. 

** * **

Pero Velázquez salió ganando en esta historia, porque siempre lo mide todo en votos. Para él, esto es lo único que sirve en la vida política.

** * **

Está llegando lentamente el 2 y 3 de febrero a la administración pública. Ayer, la justicia ordenó liberar las declaraciones juradas de los funcionarios públicos, especialmente del ministro de Hacienda Benigno López y del titular del BNF Daniel Correa.

** * **

Vaarias autoridades están con flojeras por temor a que se liberen las declaraciones de bienes. No sería nada raro que en cualquier momento se quemen algunos papeles en la Contraloría General.

** * **

Los políticos tampoco quedarán de brazos cruzados con esta última resolución de la Cámara de Apelaciones. Más aún cuando faltan 13 meses para las internas de las elecciones municipales.

** * **

Solo 48 horas después de elegido en la titularidad del Consejo de la Magistratura, el diputado Roberto González (ANR, Añetete) y sus dos hermanos ya obtuvieron una victoria judicial. El juez Víctor Alfieri le dio una buena mano al condenar al exdiputado Artemio Barrios, rival político de los González, oriundos de Piribebuy.

** * **

Rápidamente, se está abriendo camino el diputado cordillerano González. A este ritmo, igualará a su “pariente” que presidía el Jurado.

** * **

El intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, y su pareja, la concejala Lourdes Espínola, ambos liberales llanistas, recibieron un duro golpe de la Junta Municipal al aprobarse el pedido de intervención de la Comuna. Pero lamentablemente no correría esto en Diputados, porque los llanistas y sus aliados cartistas y abddistas se opondrán, según se establece en el pacto.

** * **

Cuentan los que saben que el titular de la ANDE, Pedro Ferreira, no cambió nada en el ente. Los jefes siguen haciendo lo que quieren, especialmente en lo referente a ayuda habitacional. Los funcionarios solo pueden cobrarla durante un año cuando son trasladados, pero los superiores, per secula seculorum.

** * **

Uno de esos jefes cobró ayuda habitacional más de G. 500 millones entre el 2006 y 2018.

** * **

El lunes, sobre Gral. Santos casi Fndo. de la Mora, en Asunción, dos camionetas negras escoltadas por motorizada ingresaron a contramano para evitar la larga fila. ¿Esto está permitido? Es un peligro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD