“Le comprendo como padre”, sostiene el general Restituto

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El general de División en situación de retiro Mario Restituto González Benítez (55), primer comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), respondió ayer a las graves acusaciones hechas por el general de Brigada también retirado, Herminio Piñánez Valmori (75), quien asegura que los responsables de la muerte de su hijo, el capitán de Ingeniería Enrique Daniel Piñánez Ciancio (34), son justamente González Benítez, el comisario general director Saturnino Antonio Gamarra Acosta (52), el comisario principal Francisco Resquín Chamorro (46) y el actual ministro de la Senad, Cleto Luis Alberto Rojas Ramírez (44).

“Rechazo las acusaciones vertidas por el general Piñánez y le comprendo como padre, que está dolido por el fallecimiento de su hijo, pero no las comparto porque carecen de veracidad”, inició.

“La Fuerza de Tarea Conjunta nunca se metió ni se va a meter en operaciones oscuras, porque se tienen que complicar también la Policía, la Fiscalía y la Senad. Además, pueden preguntar a los ganaderos de Concepción o San Pedro si alguna vez les pedimos plata”, respondió también sobre las versiones de que extorsionaban a productores y de que dirigían una mafia en el Norte. Dichos comentarios, atribuyó a las pujas internas que había en las mismas fuerzas de seguridad y a una campaña de desprestigio.

Sobre el capitán Piñánez, dijo que estuvo a su cargo por un mes y medio y que lo había remitido nuevamente a Asunción por indisciplina. Incluso, el general González contó que lo arrestó varias veces, principalmente por impuntualidad.

Con relación a la teoría de que ordenó su muerte, Restituto argumentó que él ya no era el comandante de la FTC cuando ocurrió la tragedia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy