Policías comen asado con criminales, afirman

El presidente del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), denunció que en muchas zonas los jefes policiales están involucrados con los delincuentes del PCC y hasta “comen asado” con ellos. Lamentó que el Poder Ejecutivo se niegue a hablar con el Parlamento de los grandes temas nacionales y solamente los convoque para cuestiones de interés personal como la enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYLYFMYWPJBX7ALLVYHBDFVPVY.jpg

Cargando...

“La Policía se va a comer asado con ellos”, dijo Acevedo al comentar que hace un tiempo fueron capturados cinco miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) de Brasil y a las pocas horas fueron cambiados por otros inocentes. Indicó que estos grupos de delincuentes son muy poderosos, con miles de integrantes y capaces de realizar operaciones como la de Ciudad del Este.

Señaló que en la zona del Amambay operan con el narcotráfico y que no estamos preparados para enfrentar a ellos. Agregó que, para empeorar las cosas, hay mucha corrupción en las filas policiales.

Acevedo dijo que, como vive en la zona fronteriza (Pedro Juan Caballero), suele ver que patrulleras policiales recorren los lugares donde viven estos miembros de las facciones delictivas. Apuntó que todo el mundo sabe, la Policía también, pero no toman las medidas.

Sostuvo que la culpa de que hoy haya un policía muerto “la tienen sus jefes que van a transar con estos criminales del PCC”. Destacó que las consecuencias las pagan los suboficiales que mueren acribillados y también la población.

El legislador dijo que todos saben que cualquier cosa puede ocurrir y que ya intentaron varias veces, inclusive en Asunción, con ataques planificados o túneles. Señaló que los miembros de estos grupos residen ilegalmente en el país con documentación falsa proveída por las autoridades paraguayas, por lo que es lógico esperar que en cualquier momento ataquen a las instituciones.

En ese marco, Acevedo lamentó que el Ejecutivo se niegue a hablar con el Parlamento. Apuntó que le solicitaron conversar cuando se produjo la masacre de los ocho militares en Arroyito, Dpto. Concepción (27 de agosto de 2016), pero no tuvieron respuesta. Sobre la supuesta negativa a aprobar presupuesto para seguridad dijo que una vez quisieron aprobar una partida, pero era para consultoría y no para los problemas de fondo. Afirmó que ningún legislador se negaría a respaldar equipamiento policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...