Ritmos latinoamericanos en la Palmeada musical sabatina

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La “Palmeada Musical”, de Riolo Alvarenga, se llenó de colores de las banderas sudamericanas al ser el epicentro del Festival Latinoamericano de la Hispanidad. Elencos de Colombia, Venezuela, Cuba y otros países participaron en esta fiesta que se realizó en la vereda de la Plaza de los Héroes, en Asunción.

Todos los sábados Riolo Alvarenga se instala con su batería en Palma entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción. Allí convoca a amigos músicos, de diferentes estilos, con la intención de reavivar las famosas “Palmeadas” de hace años.

Cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad y para la jornada de ayer se sumaron la Asociación de Colombianos en Paraguay y la Asociación Civil de Venezolanos en Paraguay. Ellos trajeron su música y sus comidas típicas para realizar un festival de la Hispanidad.

El show contó con las actuaciones de la Jazz Band de la Escuela de Aprendices de la Policía Nacional, un quinteto de cuerdas proveniente del Conservatorio “Agustín Barrios”, del Instituto Municipal de Arte; el conjunto vocal Las Paraguayas de la Sierra; el cantante venezolano JoLu que interpretó temas propios; el joven arpista y showman Rolando Cristaldo, el elenco del Taller de Danza del Centro Municipal Nº 2 Oñondivepa, ballet de danzas tradicionales colombianas, la Conexión Latina de Riolo Alvarenga, entre otros artistas.

El festival tuvo su momento principal antes del mediodía, en que se agolpó una gran cantidad de gente, pero pronto, muchos buscaron la sombra de la vereda de enfrente, donde estaba también instalada la feria de comidas, en la que sobresalían las arepas, los tragos tradicionales y también dulces típicos de Colombia y Venezuela. Tampoco faltaban las comidas típicas paraguayas, como las que prepararon los responsables del estand de Atrévete, el “centro de formación de alto rendimiento en artes integradas del Paraguay”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El objetivo de esta fiesta ha sido realizar un encuentro de comunidades latinoamericanas que viven en Paraguay, como se vive en otras ciudades del continente, en las cercanías del 12 de octubre.