¿Qué había realmente detrás del plan que el intendente pretendió llevar a cabo desde el año pasado? Esta es la gran pregunta que el jefe comunal debe responder.
El servicio de recolección está a cargo de la Municipalidad. Como argumento de su proyecto de tercerización dijo que genera pérdidas de G. 1.000 millones al año, aunque nunca presentó informes ni documentos para respaldar esa posición. Ahora, el jefe comunal debe utilizar todos los recursos necesarios, vehículos y personal, para optimizar el trabajo de recolección en la ciudad.
La corporación legislativa en reiteradas ocasiones le solicitó a Mendoza información sobre el servicio, como el número del personal asignado para la tarea, la cantidad de basura generada en la ciudad por día, semana, mes año, inversión para el depósito final de los desechos, etcétera. Llamativamente no informó.
El año pasado, en solo cuatro días, la Municipalidad usó G. 33 millones en concepto de combustible en un camión. Este es uno de los puntos que debe explicar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El servicio que realiza la Municipalidad es pésimo, solo por inoperancia porque recursos tiene. Si las autoridades hicieran bien el trabajo, podrían generar un importante ingreso a las arcas comunales.
El intendente debe de administrar bien los recursos de la ciudadanía y no derrochar. Igualmente, le hace falta transparentar su gestión, porque en estos dos periodos ha generado fundadas sospechas de mal uso de los fondos y, además, tiene un proceso judicial actualmente.
hruizdiaz@abc.com.py