74 años del Sportivo Trinidense

Cargando...

Terminada la Guerra contra Bolivia y firmada la Paz del Chaco, un 11 de agosto de 1935 se fundaba el Club Sportivo Trinidense, siendo su primer presidente don Martín Torres, cuyo nombre lleva su coqueto estadio.   

Ese mismo año se reiniciaba el campeonato de la Liga Paraguaya tras tres años de larga espera y Cerro Porteño arrancaba con el título de ese año para en los tres años siguientes el Olimpia lograra su segundo tricampeonato (1936, 37 y 38) y para no ser menos el Ciclón repetía la dosis del tricampeonato en los años 1939, 40 y 41, para ponerle la llamarada ciclónica ante su tradicional rival Decano.   

El club de Trinidad, enclavado en un barrio populoso para ser el clásico competidor ante el Rubio Ñu, en confrontaciones pasadas.

Recuerdan a Pedro Nardelli un estupendo futbolista de la casa que fue transferido al Boca Juniors de la Argentina y al Peñarol de Uruguay, donde brilló con luces propias y, para más, creador de la música del club.

También se apunta la profesora Delfina Valinotti de Zelada (madre del actual presidente don Federico Zelada), con la creación de otro himno, para el club Auriazul.   

En el año 1982 conseguía el ascenso a la Primera División "B". En 1987 y 1990 de nuevo a la "B", tras descender en los años anteriores. En 1993 su ascenso a Primera de Honor como vicecampeón, volviendo a bajar y ascender a Intermedia en el 2002, donde no esperó mucho para volver por segunda vez a la División de Honor y con el título de Subcampeón retornaba a Primera, pero de nuevo el descenso. Actualmente jugando en Intermedia estando de puntero y teniendo en sus filas a figuras de jerarquía como Pánfilo Escobar, Kevin Díaz, el "Matador" Héctor Núñez, Silvio Monzón y otros que le están pintando al campeonato de color Auriazul al estar líder, bajo la dirección de un conocido ex arquero que luego pasó a ser un 9 goleador en el Atlético Colegiales, el DT Gabino Román que haciendo una buena labor en la difícil profesión, acompañado de su cuerpo técnico y directivos de las institución. Trinidense sueña en un rápido retorno y ahí está por una cabeza por delante de sus demás contendores en una apretujada porfía con otros buenos equipos.   

Hoy recuerdan tiempos idos donde buenos dirigentes como el Dr. Geladio Zelada, Orlando Martínez, el Ing. César Becerra, Taurino Franco, arquitecto Ladislao Domínguez, Cnel. Mariano Arce, Federico Antonio Zelada y muchos otros que brindaron de sí para la grandeza del club.   

Vale la pena recordar a figuras futboleras locales como los hermanos Joel Nicanor Cubilla, Juan de Mata y Norberto; Oldani Torres, Rafael Pereira, Francisco López, Rubén Pereira, Manuel y Alfredo Balbuena, Bernardo Martinetti y los que pasaron por ahí como Darío Jara Saguier, Crispín Maciel, Juan Zacarías Ramírez, Anselmo Torres, Dr. Ricardo Torres entre otros.   

Hoy el Sportivo Trinidense cuenta con un coqueto y hermoso estadio, deseando volver a la "A", como una "difícil misión, pero no imposible", nos dice su presidente actual en la despedida.   

El "Triqui" nació un 11 de agosto y esta semana está de fiesta y en la punta del torneo de Intermedia, entremezclado entre los favoritos de este año.   

¡Felices 74 años,  Trinidense!   

Queremos congratular también al Club Valois Rivarola que el día 12 de agosto cumple 73 años de existencia, fundado en 1936.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...