El "Matarife" y sus 91 años

Cargando...

Un 6 de setiembre de 1918 nace el club General Caballero de Zeballos Cue, como un homenaje al centauro de Ybycuí (fundador del Partido Colorado), el general Bernardino Caballero.

Ese año se creó la División Intermedia, que era la del ascenso, entre la Primera y Segunda División, participando en esta categoría: Vencedor, Mariscal López, Boy Scout, Sastre Sport, 14 de Mayo, Presidente Hayes y 10 de Agosto. En Primera División se les incluyó a Libertad y Atlántida, que se habían alejado de la Liga, para participar en los campeonatos de la Liga Centenario por varios años (una Liga disidente). Cerro Porteño llegó con Nacional a la punta con 21 puntos y se jugó el desempate por el título, no finalizando el encuentro por falta de luz, suspendiéndose, para jugar luego de una larga espera (la Academia ganaba 2-1) y por culpa de la terrible peste de gripe que azotó al mundo entero ese año y también al Paraguay, los últimos 15 minutos restantes se jugaron el 12 de enero de 1919. Hubo empate y se jugó el tercer y decisivo juego, donde ganaba Nacional por 2-0 y el Ciclón sopló, ganó 4-2 y  fue campeón.
    
El "Rojo" de Zeballos iniciaría su andar futbolero al siguiente año y luego de 10 años de su fundación ganaría su ascenso en 1928; en los años 1962, ‘70, ‘86 y 2000 consiguió otros ascensos para competir en la "A". El "Matarife" le llamarían porque se abriría una fábrica en Zeballos Cue: Liebig’s, cuyos dueños serían los grandes colaboradores del club por mucho tiempo. Ahí se fabricarían los exquisitos vaka’i (carne conservada).   

Ganó varios torneos de Ascenso para volver a bajar y siguió luchando para mantenerse en Primera, consiguiéndolo en varias instancias. Posee un hermoso campo deportivo que le costó mucho sacrificio y hoy al frente del mismo está don Hugo Bogado Vaceque, conocido directivo y fanático zeballense, que junto a otros directivos y colaboradores sustentan al club. El año pasado casi retornó a la división privilegiada, perdiendo su posibilidad de ascender cuando cayó estrepitosamente ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este, que hoy está sudando la gota gorda para ver si se salva; lo mismo ocurre con el Rojo del Gral. Caballero, que no ha finalizado bien en esta primera vuelta del campeonato de Intermedia, estando en la última posición de la tabla junto a Benjamín Aceval de Villa Hayes, y posiblemente ambos procurarán reforzar en esta etapa que se reiniciará el próximo domingo y ser protagonista en una reacción no imposible.   

Cumple 91 años el  "Matarife" de Zeballos Cue. Le auguramos éxitos y felicidades.

Caaguazú, de fiesta  
   
Queremos adherirnos también al aniversario de un club de tierra adentro, el Deportivo Caaguazú, que ya se encuentra codeándose con los mejores de la Intermedia en esta temporada. Se fundó el 6 de setiembre de 1918 y sus directivos e hinchas de esa gran ciudad estarán uniéndose al festejo de este club, benjamín que hoy participa en la Intermedia. ¡Felicidades y fuerza, Deportivo Caaguazú!
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...