Cae cuarto agente implicado en asesinato de brasileños y chofer

HORQUETA (Freddy Rojas y Telmo Ibáñez, corresponsales). Un cuarto suboficial de Policía implicado en el asesinato de los brasileños Antonio Dantas, su hijo Antonio Aparecido Dantas y del chofer paraguayo Silvio Rubén Espínola se dio por detenido en la localidad de Puerto Pinasco, Alto Paraguay.

Cargando...

Así también se localizó el camión de carga en el que se desplazaban las víctimas, en la zona de Jaguareté, departamento de San Pedro, aunque no tenía acoplada la carrocería. El jefe policial de Arroyito fue sustituido a raíz del caso.

El agente en cuestión es el suboficial Carlos Ortiz, quien presta servicios en la comisaría de Arroyito. El uniformado se dio por detenido al presentarse voluntariamente a la sede policial de Puerto Pinasco, a fin de ponerse a disposición de las autoridades.

Datos de la investigación indican que los autores materiales del homicidio son los suboficiales Angel Montanía y Sixto González Godoy, de la comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero, junto a un brasileño de nombre Leandro, que está prófugo. Otro implicado en el caso es el suboficial Victoriano Brizuela, quien también está preso.

Todos los detenidos se encuentran recluidos en la Jefatura de Policía del Departamento de Concepción, donde prestarán declaración indagatoria ante el juez de la zona, antes de ser remitidos a la Agrupación de Seguridad del cuerpo policial, con sede en la capital del país.

Por su parte, la Policía localizó ayer el camión Mercedes Benz 1213 de color blanco, propiedad del fallecido, en las inmediaciones de Jaguareté, departamento de San Pedro. Sin embargo, el rodado no tenía acoplada la carrocería ni la batería.

El vehículo se encuentra depositado en la comisaría 3ª de Horqueta, a disposición del fiscal Marcial Núñez.

CAMBIO DE JEFE POLICIAL

Como derivación de la supuesta participación de efectivos policiales en el homicidio de los brasileños y del chofer paraguayo, la Comandancia de la Policía dispuso el reemplazo del jefe de la comisaría local, Ofic. inspector Rubén Galeano, por el Crio. Princ. Alcides Medina Chávez.

El nuevo jefe policial dijo por su parte que continuará la investigación del caso y se presume que civiles también estarían involucrados en el triple asesinato.

El fiscal Marcial Núñez, que investiga el caso, manifestó su sorpresa por el comportamiento de algunos agentes policiales e indicó que con estos hechos la ciudadanía ya no tiene credibilidad en los que deben brindar seguridad a la sociedad.
Con respecto al operativo señaló que fue óptimo gracias a la colaboración de los efectivos policiales que vinieron de la capital y los fiscales que investigaron el caso.

El intendente municipal de esta ciudad, Jorge Ramírez Afara, señaló por su parte que la Policía debe ser saneada con la participación de las autoridades distritales, porque son los intendentes quienes más conocen los problemas de su zona.

Agregó que la misma ciudadanía busca su propia seguridad a través de las comisiones vecinales que conforman las subcomisiones de seguridad.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...