Caso Argaña entrará en la etapa de sentencia con relación a Luis Rojas

El juez Carlos Escobar señaló ayer que en quince días más elevará a la etapa de sentencia el caso del asesinato de Luis María Argaña. Es con relación al presunto magnicida Luis Alberto Rojas.

Cargando...


Ahora solo falta que presente su escrito de conclusión el abogado Pedro Candia, quien ejerce la defensa de Rojas, dijo Escobar.

Las querellas y la fiscala Nidia Fernández Cattebeke ya presentaron al juzgado sus alegatos solicitando la pena máxima prevista en nuestra legislación, que es de 25 años de cárcel.

Rojas se encuentra privado de su libertad en la Agrupación Especializada por razones de seguridad. Fue sindicado de haber participado en el magnicidio por Pablo Vera Esteche, autor confeso del atentado.

Además de la declaración confesoria de Vera Esteche, la fiscalía considera que existe gran cantidad de evidencias que probarían la participación de Rojas en el magnicidio.

El proceso se inició para esclarecer el atentado en el que perdieron la vida el entonces vicepresidente de la República, Luis María Argaña, y su guardaespaldas Francisco Barrios y resultó con heridas el chofer Víctor Barrios Rey. El hecho se registró el 23 de marzo de 1999 en Diagonal Molas y Venezuela.

Con relación al caso fueron condenados a 25 años de prisión el mayor Reinaldo Servín, Constantino Rodas, mientras que Vera Esteche fue condenado a 22 años de prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...