Condenan a homicidas de estudiante

El menor Alberto A. (16 años) y Cristian Zayas (21) fueron condenados a siete y doce años de cárcel, respectivamente, tras ser declarados culpables de la muerte del estudiante del Salesianito Diego Báez Mellid, de 15 años.

Cargando...

Fue ayer, al término de un juicio oral y público que tuvo tres días de duración.

Además, se dispuso el tratamiento combinado de Alberto a través de siquiatras y sicólogos, para superar su adicción a las drogas (cocaína).

Las fiscalas Victoria Acuña y María Teresa Martínez habían solicitado una pena de ocho años para Alberto (la máxima prevista para menores) y 18 años para Zayas, pero el Tribunal integrado por Mara Ladán, Lourdes Cardozo y Germán Torres optó por imponerles una pena menor.

Fuentes judiciales indicaron que quedó comprobado en juicio que el menor fue el autor de la certera puñalada en el corazón que causó la muerte del estudiante. También se constató que Zayas inmovilizó a Báez para que Alberto le robara su mochila y luego, cuchillo en mano, persiguió a otros jóvenes que trataron de auxiliar a la víctima.
La diferencia en la pena se debe a la minoría de edad del autor material, lo cual impide aplicarle la máxima sanción prevista por el delito de robo con resultado de muerte, que puede llegar hasta 20 años de prisión.

El luctuoso suceso se registró en la tarde del 13 de junio pasado en la vía pública Rojas Silva entre Rodríguez de Francia y Rca. de Colombia, cuando Báez Mellid se dirigía a su casa luego de retirarse del Salesianito.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...