Ex canciller wasmosista nombró cónsul a prófugo

El ex canciller de Wasmosy, Rubén Melgarejo Lanzoni, llegó a nombrar al prófugo de la justicia panameña, el libanés Ahmad Khalil Chams -residente en Ciudad del Este-, cónsul honorario de Paraguay en Líbano.

Cargando...

Fue mediante nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de marzo de 1997. En carta remitida el 20 de marzo del 97 al entonces embajador de Líbano, Nizar Ahmed Chamas, Melgarejo Lanzoni indicaba que el ahora requerido por estafa en Panamá y buscado por la Interpol era la persona ideal para solidificar relaciones bilaterales entre ambos pueblos.

La medida supuestamente quedó sin efecto ante presión de gobiernos extranjeros que conocían a Ahmad Chams, dijeron las fuentes.

Por entonces, era jefe de gabinete del wasmosista Lanzoni, Federico González, quien habría también influido en el nombramiento. Llamativamente, González ahora ocupa el mismo cargo con el actual canciller José Antonio Moreno Ruffinelli.

Organismos de seguridad se preguntaron cómo es que el ex canciller tenía relaciones con el ahora prófugo, peor aún cuando Chams tendría un hermano preso por narcotráfico en Europa, dijeron los informantes.



Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...