Hallan cinco autos Mercedes robados en un desarmadero

Cinco automóviles Mercedes Benz "carneados" y piezas de otros vehículos de la misma marca fueron encontrados en un desarmadero ubicado en la avenida Defensores del Chaco casi Fernando de la Mora de la capital, en la zona de Cuatro Mojones. Tres sospechosos de estar vinculados al depósito intervenido fueron arrestados.

Cargando...

El allanamiento del depósito se efectuó luego de que agentes de Robo de Vehículos de Investigación de Delitos detuvieran a un joven de nacionalidad uruguaya identificado como Iván Leonardo Molinuevo Guerreiro (26) y Waldemar Santo González Flores (26).

Ambos fueron arrestados durante el cateo de la casa de repuestos "Todo Mercedes", uno de los principales destinatarios de los accesorios de coches Mercedes robados en la capital, según los datos suministrados.

Los policías ingresaron al desarmadero acompañados de Luis Zarza y su esposa Gilda Centurión, dueños de un Mercedes Benz 300E, modelo 98, azul, robado en un asalto el 14 de julio pasado en 21ª Proyectada y Santa Fe, barrio Tacumbú de la capital.

La denuncia del robo de este vehículo motivó una investigación que permitió confirmar que varios de los automotores sustraídos fueron a parar en el citado desarmadero.

Fuentes policiales dijeron que Gilda Centurión fue extorsionada por el convicto Amado Francisco Berino, en sucesivas llamadas telefónicas. El delincuente pidió dinero a cambio de devolver el coche.

La mujer grabó las conversaciones y presentó a la Policía. Esta prueba motivó el traslado de Berino a la Agrupación Especializada.

Varios propietarios de automóviles Mercedes robados estuvieron en el desarmadero con carpetas que contenían los respectivos documentos de sus vehículos.

"Hallamos cuatro a cinco Mercedes Benz desarmados y algunos portaban chapas que no les correspondían", dijo Luis Zarza al salir del depósito.

"Los robacoches desarmaban los autos robados en el depósito y los vendían como repuestos usados", explicó.

En otro procedimiento efectuado con relación al caso, los agentes capturaron a Elvis Ariel Ortega Feltes (27), uno de los supuestos compradores de repuestos del negocio intervenido.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...