Imputan a policía por robo

Cargando...

Un policía encargado de la represión de robos de vehículos  será imputado hoy, paradójicamente, por  la venta de una camioneta  robada en Brasil.

Se trata de Danilo Giménez, quien prestaba servicio en el departamento de Control de Automotores y actualmente está en la Comisaría 12ª Metropolitana.

El policía será imputado por el fiscal Miguel Vera Zarza por los delitos de estafa, reducción y producción de documento no auténtico.

Conforme a los datos oficiales, el policía vendió a Angel Mareco una camioneta Chevrolet S10 por la suma de G. 60 millones.

Pero en los papeles aparecía una mujer de apellido Vázquez como la supuesta vendedora.

Lo llamativo del caso es que dos días después de la venta, la unidad policial en la cual prestaba servicio Giménez incautó el vehículo  que tenía denuncia por robo en Brasil.

La orden de captura del rodado fue dictada por el fiscal  Rubén Villalba, a pedido de una empresa aseguradora que denunció que el vehículo fue robado en el año 2009.

Ayer el policía, asistido por el abogado Leonardo Garófalo, prestó declaración indagatoria. Hoy será presentada la imputación.

El fiscal Vera pedirá medidas sustitutivas a la prisión.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...