Cargando...
Samuel Román, de 36 años, un brasileño hijo de paraguayos, conducía un programa radial denominado "La voz del pueblo", en el que cuestionaba duramente el accionar de los políticos de la zona, especialmente en la ciudad brasileña de Cnel. Sapucaia, vecina de Capitán Bado, separada apenas por una avenida.
Con más de 20 años de experiencia, Samuel Román molestaba sobremanera a los políticos, ya que en su programa, además de cuestionar la corrupción política, daba espacios para que la gente diera a conocer su opinión.
En la noche del pasado 20 de abril, dos sujetos que utilizaron una motocicleta le interceptaron para acribillarle con 13 tiros de calibre 9 mm, que segaron su vida.
Agentes del Grupo Armado de Rescate y Represión a Asaltos y Secuestro (GARRAS), integrado por policías especializados, fueron comisionados por el juez Albino Coimbra Neto, a fin de detener al intendente Eurico Mariano.
HABRÍA SIDO AVISADO
El jefe de GARRAS, el delegado Iván Barreira, indicó que estaban a punto de detener al intendente brasileño, pero que no fue posible, "ya que una patrullera del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) llegó hasta la sede de la Municipalidad y poco después el intendente brasileño desapareció del lugar, por lo que no se descarta que haya sido avisado.
El juez Coimbra Neto dio plazo a los agentes hasta las 17:00 de la víspera para que enviara un informe completo de lo sucedido y el motivo de la no detención de Eurico Mariano.
Eurico Mariano es intendente de Cnel. Sapucaia por el Partido Movimiento Democrático Brasileño. Es una persona caracterizada por sus contactos cercanos con miembros de la mafia del tráfico de drogas en la zona de frontera comprendida entre Capitán Bado y Cnel Sapucaia.
Mariano era suegro del desaparecido narco Neni Morel, quien fue asesinado juntamente con su hermano Ramón Morel por orden de Fernandinho Beira Mar en Bado.
Las denuncias constantes de su mal manejo municipal, que Samuel Román lo hacia a diario, habría molestado a Mariano y lo perjudicarían enormemente en las próximas elecciones de intendentes que se realizarán en Brasil el próximo mes de noviembre, según las sospechas.