Más de 100 muertos en explosión e incendio en Supermercado Ycuá Bolaños

Más de 100 muertos y un número indeterminado de heridos provocó una explosión e incendio en un supermercado de la capital paraguaya este domingo, informaron autoridades destacadas en el lugar del siniestro. Sin embargo, versiones extraoficiales afirman que las personas fallecidas, hasta e cierre de esta edición actualizada, serían por lo menos ciento cincuenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37ODS6CMZNHU7GGDOBVD66K3IU.jpg

Cargando...


"Aquí hay fácilmente unos 50 cuerpos" expresó en una comunicación telefónica el ministro del Interior, Orlando Fiorotto.

Fiorotto llegó al sitio en compañía del presidente de Paraguay Nicanor Duarte Frutos quien dio personalmente instrucciones a sus funcionarios para acelerar las evacuaciones, a través de helicópteros y ambulancias del Ministerio de Salud.

Un bombero no identificado informó al Canal 4 de televisión que contabilizó 75 cuerpos calcinados por el siniestro, pero otro manifestó que había por lo menos 90. Posteriormente, dicha cifra extraoficial se elevó a 150.

El shopping cuenta con un patio de comidas, y en el momento de la tragedia había por lo menos unas 400 personas, según estimaciones de testigos.

Los cadáveres estaban depositados en una discoteca frente al shopping siniestrado.

Bomberos apostados en el lugar estimaron que unos 300 heridos habrían sido evacuados hacia hospitales estatales y privados.

El suceso ocurrió en el interior del supermercado Ycuá Bolaños, en una cocina del patio de comidas, presumiblemente a raíz de una explosión originada por un escape de gas, informaron testigos a la televisión.

Varios de ellos confirmaron otras denuncias que aseguran que los responsables del local cerraron las puertas para que nadie saliera sin pagar, hecho que agravó la tragedia.

Un jefe de bomberos, no identificado por la televisión, relató que el incendio se produjo en la cocina luego de la explosión de una garrafa de gas y que, "inexplicablemente se propagó por todo el edificio".

"Es un momento de mucho dolor. Vinimos acá para dar una voz de aliento a la gente, tanto a los familiares como a los policías y bomberos que están trabajando para reducir la magnitud de esta desgracia", dijo el Presidente, Nicanor Duarte Frutos, a los periodistas.

El comandante de la Policía, comisario Humberto Núñez, dijo que los bomberos ya tenían controlado el fuego y que todas sus fuerzas del área metropolitana estaban siendo utilizadas para trasladar heridos a los hospitales.

La explosión se produjo a las 11:30, hora local (15:30 GMT).

AYUDA PARA LOS AFECTADOS

La empresa Parque Serenidad y Memorial informó a este diario que pone a disposición de todas las víctimas un féretro a domicilio y un sitio en el Cementerio Parque.

A tal fin, deben comunicarse al teléfono 207-013.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...