Narcotraficante de peso es detenido en Pedro Juan

Un supuesto narco, considerado importante eslabón en el tráfico de cargas de cocaína desde la zona de Pedro Juan Caballero y Capitán Bado hacia territorio brasileño, fue capturado en un operativo efectuado por agentes de la Dirección de Operaciones Antinarcóticas (Doa) en la capital del Amambay.

Cargando...

El traficante detenido es Héctor Aníbal Calonga Sanabria, de 30 años, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyo órgano operativo es la Doa.

El arresto de Calonga -considerado del mismo nivel y peso que el famoso prófugo Néstor Báez Alvarenga- fue cumplido en la noche del lunes en la intersección de las calles Carlos Antonio López y Panchito López, zona urbana de la capital del Amambay.

Calonga fue detenido en cumplimiento a un oficio de captura librado en su contra el 15 de marzo de este año por tráfico de cocaína. Un seguimiento iniciado tres semanas atrás por antidrogas de Pedro Juan Caballero derivó en la captura de Calonga, identificado por tres ciudadanos de nacionalidad boliviana como el propietario de unos 8 kilos de cocaína secuestrados en un operativo llevado a cabo en la localidad de Ybypé.

Para la Doa, Calonga es un traficante cuyo kilaje es comparado al del conocido Báez Alvarenga, uno de los hombres de confianza del "rey de las drogas" Fernandinho Beira Mar, actualmente recluido en la prisión de Presidente Prudente, en San Pablo. Báez Alvarenga se había escapado luego de que el juez Juan Carlos Paredes y la fiscala Nathalia Acevedo le dieran de manera cuestionada libertad condicional.

Calonga supuestamente movía entre 50 y 100 kilogramos de cocaína de alta pureza en cada envío, según estimaciones de los agentes. Los federales lo consideran una de las piezas actualmente importantes en la provisión de la droga desde distintos puntos de Pedro Juan y Bado hacia los mercados de Río de Janeiro y San Pablo, los más importantes del Brasil.

El arresto de Calonga fue reportado a los fiscales Julián Rodríguez y Sixto Marín.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...