Niño muere aplastado por elefanta "Maia" en el Zoológico de Asunción

Un menor de once años murió al ser aplastada su cabeza por una de las patas de la elefanta "Maia", a poco de ingresar al recinto donde vive el animal por una abertura de la valla con la intención de darle un mango. La tragedia ocurrió a las 15:50 de ayer, cuando la víctima hacía una visita al Zoológico y Jardín Botánico con su madre y hermanos. Las autoridades municipales y la Fiscalía anunciaron que realizarán una investigación para deslindar responsabilidades.

Cargando...

El menor fallecido fue identificado como Guillermo Rafael Giudice Cáceres, de 11 años, hijo de Sofía Graciela Giudice de Vargas (41), domiciliada en Loma Pyta.

La víctima murió como consecuencia de un traumatismo de cráneo que sufrió al ser aplastada su cabeza por la elefanta "Maia", que tiene más de 35 años de edad y pesa unas cuatro toneladas, según fuentes del Zoológico.

La madre del menor manifestó que ella y sus hijos realizaban una visita al zoológico la tarde de ayer, cuando al oír que se asomaba el paquidermo, la víctima se apartó del grupo familiar.

Uno de los cuidadores del Zoológico, Máximo Ramos, señaló que el niño traspasó el entretejido que delimita el recinto donde vive el animal por una abertura. Luego se aproximó a un sector de la muralla que, según fuentes, fue derribada por el paquidermo días atrás debido a que los visitantes le arrojaban piedras y otros objetos contundentes.

El menor se acercó a la elefanta con la intención de ofrecerle un mango, pero esta tomó una de sus piernas con su trompa, lo lanzó hacia ella y aplastó su cabeza con una de sus patas delanteras.

El niño falleció en forma instantánea y su cuerpo fue sacado por un grupo de cuidadores del Zoológico, mientras otros se encargaban de tranquilizar al paquidermo.

Se constituyeron en el lugar de los hechos la fiscala Mónica Fernández, la forense Rafaela Fernández, agentes de Criminalística y de la comisaría 12 metropolitana.

Una vez concluidos los trámites de rigor, la fiscala dispuso el levantamiento del cadáver, que fue entregado a su madre.

En octubre de 2004, Esteban Danilo Sanabria, de 10 años, había sido internado en el Centro de Emergencias Médicas tras sufrir diversos traumatismos en distintas partes del cuerpo provocados por la elefanta.

El menor formaba parte de una excursión realizada por la escuela Corazón de Jesús de Fernando de la Mora.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...