Víctimas del Ycuá Bolaños hicieron anoche un escrache contra un juez

Cerca de un centenar de familiares de víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños hicieron anoche un ruidoso escrache frente a la residencia del juez Elio Ovelar para manifestar su disconformidad con la sentencia del martes pasado. La protesta se desarrolló sin incidentes, en medio de un fuerte dispositivo policial desplegado alrededor de la casa, cuya entrada principal fue llenada de grafittis, afiches de protesta y velas encendidas.

Cargando...

Al grito de "¡Ovelar, cobarde, tus manos tienen sangre!", "¡400 muertos, eso no se olvida; no se quede impune!" y "¡Si no hay justicia, el escrache es popular!", los manifestantes se congregaron en grupos a las 20:15 horas, en las cercanías del domicilio del juez Ovelar, ubicado sobre la calle Sargento Alvarenga Nº 1042 casi Gómez Ríos del barrio Mburucuyá de la capital.

Ni el dueño de casa ni sus familiares se encontraban en la residencia en el momento de la manifestación, pero allí los aguardaba un fuerte dispositivo policial montado por unos 70 agentes de la Dirección de Orden y Seguridad, a los que también se sumaron efectivos del Escuadrón Antimotines para evitar cualquier incidente.

Tras llegar a un acuerdo con las fuerzas del orden, los manifestantes fueron en pequeños y ordenados grupos hasta la casa del magistrado, donde pintaron graffitis, colocaron afiches y prendieron velas para expresar su disgusto por la sentencia de homicidio culposo que el martes pasado pronunció contra Juan Pío Paiva, su hijo Víctor Manuel y el ex guardia Daniel Areco.

"Con esta manifestación queremos dejar en claro que nos mantenemos movilizados de forma activa y pacífica, esperando las respuestas y los resultados desde la Corte Suprema de Justicia con relación, por un lado, a que se revierta el fallo del otro día, y por el otro, que haya celeridad y nulidad en este proceso, a través del procedimiento que ellos encuentren como juristas", recalcó Liz Torres, coordinadora de la Asociación de Víctimas del Ycuá Bolaños.

La dirigente juvenil informó además que el fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, les prometió que fijó para el lunes al mediodía el plazo para dar las respuestas requeridas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...