La investigación fiscal contra exsenador, en la etapa final

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La investigación que inició la fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción el año pasado y que derivó en la imputación y prisión del exsenador Óscar González Daher (ANR cartista) y su hijo Óscar Rubén González Chaves (ANR, cartista) actualmente se encuentra en su etapa final ya que en el próximo mes de setiembre el Ministerio Público debe presentar su escrito conclusivo.

La abogada Sara Parquet, quien defiende a los procesados presentó una serie de chicanas que retrasaron bastante las pesquisas que llevaban adelante los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz. Con una de las tantas chicanas es que lograron apartar al fiscal Fernández, cuando uno de los investigados contrató como abogada a la cuñada del agente para lograr la inhibición de este al frente de las diligencias.

Fernández fue quien en setiembre del año pasado pidió una orden de allanamiento para la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA, que operaba en la ciudad de Luque y el agente se constituyó en el sitio que resultó ser el domicilio particular del entonces senador González Daher, quien tuvo que abandonar la sesión de la Cámara de Senadores, para ir a detener el allanamiento en su casa.

Sin embargo este procedimiento dejo al descubierto que la empresa Príncipe Di Savoia era una empresa de maletín, pero que tenía un movimiento millonario de dinero que hizo saltar la alarma de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), que hizo la denuncia al Ministerio Público que a su vez abrió la investigación que llevó a la imputación de Óscar González Daher y su hijo por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El juez penal de Garantías Humberto Otazú, el 24 de setiembre del año pasado, ordenó la prisión de ambos y también trabó embargo sobre sus bienes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Debido a la gran cantidad de información sobre el caso y las chicanas que presenta la defensa de los imputados es que la fiscalía pidió la prórroga para presentar acusación que vence en setiembre.