Grandes contratistas cercanos al Presidente

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Luis Pettengill Castillo, concuñado del presidente, directivo de contratistas del Estado y asesor presidencial.
Luis Pettengill Castillo, concuñado del presidente, directivo de contratistas del Estado y asesor presidencial.

Poco después de asumir como presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró como su asesor “ad honorem” a Luis Alberto Pettengill Castillo, su concuñado.

Ayer, por un error involuntario, se señaló al padre del asesor presidencial, Luis Pettengill Vacca, como quien había sido nombrado para ocupar ese cargo.

Pettengill Castillo está casado con Sophia López Moreira, hermana de Silvana, la esposa del presidente de la República.

Tanto Luis Pettengill Castillo como su padre, Luis Pettengill Vacca, están vinculados a la empresa constructora Ocho A SA. Pettengill padre es presidente de la firma y su hijo es director titular de la misma.

Ocho A formó numerosos consorcios para firmar contratos con el Estado. Fue una de las firmas a las que más contratos de obras públicas otorgó la administración de Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas del gobierno de Horacio Cartes. De hecho, los Pettengill eran socios comerciales del exministro en el consorcio Tape Porá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La firma de los Pettengill forma parte del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, beneficiado con un contrato de US$ 388 millones.

Al haber sido nombrado asesor por Abdo, Pettengill Castillo puede participar del Consejo de Ministro, lo que les permite acceder a información privilegiada, repitiendo vicios del gobiernos anterior.