Según el relato de testigos en aquel entonces, el joven Juan Antonio Dávalos Fernández fue embestido por un automóvil Mercedes Benz de color verde y chapa AFH que manejaba el ahora diputado Rojas. Agregaron que Dávalos fue lanzado a la banquina, que enseguida Rojas giró su vehículo en dirección a la víctima y que lo aplastó con él, hasta que falleciera.
El joven estaba en compañía de un amigo, quien señaló que Rojas también intentó arrollarlo pero que pudo esquivar la arremetida. Una vez auxiliado el joven, los familiares solicitaron a la Policía Nacional y a la Fiscalía la incautación del coche que ocasionó el accidente.
Luego, en la comisaría de Horqueta se comprobó que en el neumático del automóvil quedaron restos de sangre, de cuero cabelludo y pelos. Siguiendo con las pesquisas de rigor se realizaron las pruebas de ADN y se comprobó que los restos patológicos eran de Dávalos.
Curiosamente, toda la investigación tuvo un gran giro luego de que los propios defensores de Rojas Feris presentaran a Diego Ramón, uno de sus hermanos, como el conductor del vehículo infractor. El argumento consistió en que, en ningún momento en horas de la noche, el ahora legislador utilizó el vehículo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el juicio oral y público, los jueces Enrique González Núñez, Julio César López y Eva De Witte, miembros del Tribunal de Sentencia, resolvieron absolver de causa y pena a Arnaldo Andrés Rojas.
