La reacción del oficialismo sobrevino ayer cuando la diputada Celeste Amarilla (PLRA, efrainista) solicitó al pleno aprobar una declaración que inste a Cristian Kriskovich a renunciar a su cargo de miembro del Consejo de la Magistratura (CM). Este a su vez es miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al representar al ente que terna fiscales y jueces.
Amarilla narró la forma en que supuestamente Kriskovich, siendo docente de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC), hizo tráfico de influencias para evitar que una estudiante “compranota” sea descubierta.
Indicó que posteriormente exigió favores sexuales y luego mandó imputar y pedir la orden de captura de la afectada cuando esta lo denunció.
Durante su alocución, Amarilla lo calificó de poco hombre y remedo de macho. Salió al paso del pedido el diputado Roberto González (ANR, Añetete), quien a su vez integra y preside el Consejo de la Magistratura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El parlamentario dijo que el pedido no correspondía porque solo se buscaba replicar una exhortación igual emitida por el Senado y que los docentes de la UC ya repudiaron. También defendió a Kriskovich el diputado Eusebio Alvarenga (PLRA), cuestionado miembro del JEM.
Finalmente el proyecto de exhortación, solicitado por Celeste Amarilla desde el atril de la Cámara Baja, ni siquiera fue tratado y menos llevado a votación. Otras legisladoras no respaldaron la solicitud.
