En reemplazo de Carmen fue designada la Ing. María Paz Barrail, quien ya está trabajando en el gabinete, si bien la separación del cargo de la hermana del vicepresidente aún falta completar, conforme a Villordo.
Carmen apareció vinculada con el escándalo de la firma del acta entreguista con el Brasil y además saltó su nombre cuando exigió a la ANDE un millonario viático para viajar a Europa.
Villordo dijo que habló bien con Carmen y que ella entendió que no podía seguir porque no se puede poner en duda la imparcialidad de una jefatura de gabinete.
“(Carmen) ya salió, ya está totalmente apartada de este campo. Ella entendió, esa imparcialidad ha quedado mancillada. Asumió en su lugar una persona que tiene un perfil técnico”, destacó el titular de la ANDE.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El extitular de la ANDE Pedro Ferreira había acusado formalmente ante la Fiscalía que la hermana del vicepresidente habría operado para evitar que, como presidente, participe de algunas reuniones importantes con respecto a la controvertida negociación para la firma del Acta Bilateral de Itaipú entre Paraguay y Brasil sobre la contratación de energía.
El vicepresidente es uno de los principales sospechosos de un intento de “negociado” con la firma del acta, pues junto con su supuesto asesor jurídico, José Rodríguez González, presuntamente habrían intermediado para la compra de energía de la ANDE por una empresa supuestamente ligada a la familia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. El vicemandatario habría operado para sacar la cláusula sexta del Acta Bilateral firmado con el Brasil. El escándalo por esta acta casi le tumba al presidente Mario Abdo Benítez.
