Eligen a “Kelembu” titular de Junta Municipal del CDE

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El concejal Celso Miranda “Kelembu” (i) durante su juramento ayer como nuevo titular de la Junta Municipal de Ciudad del Este (CDE).
El concejal Celso Miranda “Kelembu” (i) durante su juramento ayer como nuevo titular de la Junta Municipal de Ciudad del Este (CDE).Archivo, ABC Color

El polémico concejal Celso “Kelembu” Miranda fue electo ayer nuevo titular de la Junta Municipal de Ciudad del Este, tras un acuerdo entre ediles oficialistas y opositores. Es por la gobernabilidad, dicen.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Miranda era uno de los principales detractores de Prieto en el legislativo comunal e inclusive abogaba por la intervención de la administración del intendente Miguel Prieto (Independiente). Por su parte, el concejal Herminio Corvalán (Tekojoja), de la base aliada de Prieto, fue designado como vicepresidente.

Miranda sustituyó en la presidencia a Neri Chávez (ANR, zacariista) y completará este período legislativo que fenece en diciembre próximo.

En la madrugada de ayer, el equipo político del intendente logró el apoyo de los concejales Javier Bernal (PLRA), Perla Rodríguez de Cabral (ANR) y Miranda, quienes hasta pocos días atrás integraban el bloque opositor, y junto con ediles aliados conformaron una nueva mayoría en la Junta.

Además de los referidos concejales, Hugo Benítez (MCDE), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA) y Corvalán respaldan la administración de Prieto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En tanto que en la bancada opositora siguen los colorados zacariistas Alejandro Zacarías, Lilian González de Aguinagalde, Miguel Coronel, Neri Chávez y Juan Ángel Núñez.

El cambio de la comisión directiva en la Junta Municipal coincide con el envío de varios proyectos del intendente para obras en Ciudad del Este, ya que anteriormente las propuestas eran rechazadas por la mayoría opositora.

Prieto valora nueva alianza

El intendente Prieto sostuvo que la alianza con los tres concejales opositores fue necesaria para la lograr la gobernabilidad y concretar la aprobación en la Junta Municipal de varias obras comunales. “Yo necesito que voten por la costanera (en el lago Acaray), bacheos, 55 cuadras de empedrados, 27 aulas, almuerzo escolar y la planta de producción de asfalto”, manifestó el intendente municipal de la capital del Alto Paraná.

“La confianza se irá construyendo. Está demostrando que se puede construir gobernabilidad”, expresó finalmente Prieto.

“Ya no es tiempo de alboroto”, afirman

Celso “Kelembu” Miranda, nuevo titular de la Junta Municipal de Ciudad del Este, dijo ayer que hay “una nueva coyuntura” y que la ciudadanía pide pacificación para se que trabaje con armonía en la ciudad. “Son nuevos tiempos, la ciudadanía ya no necesita de alboroto. Esa guerra generaba trabas”, expresó sobre las rencillas con el intendente Miguel Prieto. Miranda, de opositor antizacariista en febrero pasado, se alió con ese grupo colorado para tratar de apoderarse de la Comuna en momentos de crisis por una intervención. Con el apoyo de los zacariistas juró como intendente pero su designación nunca fue reconocida. Luego protagonizó hechos violentos en la capital esteña en aparente estado de ebriedad.