Ocho jefes municipales son imputados por “piratear”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Ocho intendentes fueron imputados por la fiscala Carmen Gubetich, de la Unidad Especializada en Propiedad Intelectual, por la presunta comisión del hecho punible de la violación de los derechos de autor. Los jefes municipales habrían “pirateado” un programa computarizado para procesar datos en sus comunas, según la denuncia presentada por la firma Corporativa Digital Maidana Lovera SRL.

La lista de intendentes imputados está encabezada por: Óscar Miguel Silvera Gallinar (ANR), del municipio de Borja, y Alicia González de Saiz (ANR), de Nueva Germania. Igualmente Alfredo Gayoso (ANR), de Maracaná, quien ya estaba procesado por violar leyes de transparencia. Siguen en la lista: Asunción Gallardo (ANR), de Itanará; Darío González (PLRA), de Yby Pytã; Francisco Mereles (ANR), de Ybyrarobaná; Emigdio Morel Verón (ANR), de Ypejhú; y Federico Centurión (ANR), de Alberdi.

Según la Fiscalía, el uso del programa no tiene ninguna consecuencia contable, pero fue usado para el procesamiento de datos y emisión de informes presupuestarios, contables y patrimoniales. También fue procesado Édgar Silvio Kurth Benítez, quien presuntamente proveyó el software.