Tras blanqueos, tratan caso de San Carlos Apa

La Cámara de Diputados analizará hoy en sesión extraordinaria la destitución o el blanqueo del intendente de San Carlos Apa (Concepción), Higinio Fernández (ANR, Añetete). La sesión inicia a las 10:30 pero el tema central será la situación de inseguridad que atraviesa el país.

Sin embargo, entre una de las causales de destitución del citado intendente, constatadas tras una intervención de tres meses, se descubrió el desvío de G. 3.000 millones de fondos municipales que Fernández “prestó” al exintendente Aníbal Shupp.

Si el pleno no analiza el caso hoy, el jefe municipal sería salvado por tercera vez. La bancada colorada cartista dijo que va a votar en bloque por la destitución. Lo cierto es que si Fernández es salvado, se cierra así el último círculo de blanqueos a intendentes en la Cámara de Diputados.

El 27 de agosto último el pleno salvó de la destitución a otros tres intendentes. Víctor Bordoli (cartista), de Humaitá, imputado por robar chapas y retener una ambulancia; Néstor Araújo (cartista), de Francisco Caballero Álvarez ex Puente Kyjhá (Canindeyú), quien estuvo preso por vaciar las arcas para pagar cuentas particulares; y Antonio Peralta (ANR, Añetete), de San Pablo. El pleno también evitó la intervención de otros ocho intendentes cuestionados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD