El tribunal de sentencia presidido por Juan Pablo Mendoza y sus miembros Fabián Weisensee y Laura Ocampo, fijó dos días para el juicio.
La fiscala Victoria Acuña, quien representa al Ministerio Público, presentó su acusación en marzo pasado contra el exsecretario del JEM.
La agente señaló que Fernández Lippmann contaba con un patrimonio neto de G. 1.400 millones y no concordaba con el salario que percibía como secretario en el JEM, que era de G. 21.534.073 por mes. Las investigaciones fiscales llegaron a demostrar que Fernández Lippmann poseía cuentas bancarias con millonarios montos de dinero en guaraníes y dólares.
Este caso contra Fernández Lippmann es un desprendimiento de la investigación principal que es el caso audios filtrados del JEM.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los miles de audios se escuchaba que el exsecretario del JEM movía gran cantidad de dinero e incluso se le escuchó que iba a comprar un lujoso vehículo, pero tenía que “maquillar” el costo y hacer coincidir con sus ingresos. También se escuchaba que el exsecretario del JEM depositaba fuertes sumas de dinero a las cuentas de Cristian Manuel León Gumaraes, quien es, según la fiscalía, el prestanombres de Fernández Lippmann.
Por esa razón se abrió una investigación aparte contra Fernández Lippmann que derivó en la imputación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en cuyo proceso luego fue acusado y se pidió juicio oral. Este es el primero de los juicios a los que se tiene que someter Fernández Lippmann, ya que el otro es justamente el caso de los audios, donde también debe enfrentar a un tribunal de sentencia con Óscar González Daher (ANR, cartista), Jorge Oviedo Matto (Unace) y Carmelo Caballero.
