La petición es por presunto mal desempeño de funciones de Gómez y fue presentado por los ediles Blas Delgado Sanabria (ANR), María Gloria Valenzuela (Patria Querida) y los liberales Nelson Medina Cantero y Daniel Molinas.
Esta es la segunda vez que plantean la intervención de la cuestionada gestión de Gómez. En el periodo legislativo anterior le habían salvado de un similar pedido.
Entre las irregularidades que mencionan los concejales en un extenso documento para solicitar la intervención está la deuda de G. 15.754.521.023 con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. De ese monto, un total de G. 6.651.364.391 corresponden a deudas por aporte y préstamos descontados a los funcionarios permanentes de Municipalidad, según el escrito.
El documento firmado por los cuatro concejales señala que además de la deuda total mencionada, “generada por falta de transferencias a la Caja de Empleados Municipales”, el intendente pactó con la misma Caja un pago de G. 1.056.351.772 en concepto de honorarios profesionales por reclamos de pagos. Con este agregado, la deuda total con la Caja se eleva a G. 16.780.872.795.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También los ediles alegan que hay un caos en la administración de Gómez por falta de transparencia y que la Comuna dejó de pagar salario a sus funcionarios. Los concejales se preguntan qué pasa con el dinero, dado que no bajó la recaudación y el no pago de las citadas deudas.
