Tras la abrupta y polémica salida del jefe de Gabinete de la Presidencia, Julio Ullón, este viernes último, en el ámbito del Poder Ejecutivo suena el nombre del actual ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, como el candidato número uno a ocupar dicho cargo.
Ayer, en una entrevista en el programa “No tiene nombre” de Radio ABC Cardinal 730 AM, Villamayor admitió que no conversó aún con el presidente Mario Abdo Benítez pero que aceptaría si le propone el cargo. “Claro que sí, cómo no”, respondió el titular de la cartera de seguridad.
“Todavía no me ofrecieron. Hablamos en carácter informal, no hablamos del tema”, agregó, en alusión a una conversación con mantuvo con el Jefe de Estado este viernes último, en el marco de una visita al departamento de Amambay.
Consultado sobre la llamativa salida de Ullón del cargo de jefe de Gabinete, Villamayor contestó que no habló del tema con el Presidente de la República.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En relación con su desempeño al frente del Ministerio del Interior, muy criticada por la ciudadanía, admitió que no tuvo experiencia operativa y citó cuestiones de la comunicación con la ciudadanía.
Interpelación
Villamayor se encuentra en problemas en vista a su interpelación en la Cámara de Senadores, prevista este miércoles a las 09:00. Es el ministro político y de mayor peso en el entorno de Marito. Es el primer secretario de Estado que será sometido a interpelación por la Cámara Alta, para responder por sus actos.
Sobre el punto, Villamayor indicó que principalmente al movimiento Honor Colorado genera molestia su gestión en Interior. “Hay personas dentro del partido que efectivamente quieren que esté fuera del Ministerio del Interior, sin dejar de tener en cuenta que hay elementos dentro de la Policía que no quieren control y naturalmente también me quieren fuera del Ministerio del Interior. Hay una confluencia ahí de intereses, pero cada uno por un motivo diferente”, dijo. Desconoce por qué el cartismo le declaró enemigo político.
MINISTRO, EN EL OJO DE LA TORMENTA
El titular de la cartera del Interior, Juan Ernesto Villamayor, es uno de los ministros con más críticas en Gabinete del presidente Mario Abdo Benítez, por la ola de inseguridad. Este situación le llevará a ser el primer secretario de Estado del actual gobierno en acudir a una interpelación en el Congreso.
Las consultas a Villamayor comenzaran en el Senado por el episodio de la cinematográfica fuga del integrante de la organización delictiva Primer Comando Capital (PCC) Jorge Samudio, alias Samura, el 11 de setiembre pasado, en la costanera asuncena. Inquieren especialmente sobre las medidas de seguridad adoptadas en esa oportunidad y los responsables de cumplirlas.
