El exsenador y su hijo están acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. A través de sus abogados solicitaron que se les otorgue la libertad ambulatoria ya que cumplieron con la pena mínima de un año de prisión que está previsto por el hecho de enriquecimiento ilícito.
Igualmente solicitaron el cambio de domicilio de Asunción a Luque. Actualmente guardan prisión domiciliaria en el barrio Villa Mora de nuestra capital. Alegaron que este inmueble no les pertenece.
El magistrado de la causa Otazú analizó los dos requerimientos y rechazó todos, pese a que la fiscala del caso Liliana Alcaraz no se opuso a los pedidos que presentaron los abogados de los dos acusados.
A decir del juez la figura de la prisión preventiva quedó interrumpida con el arresto domiciliario que se les otorgó a los dos acusados en julio pasado y no se dan los presupuestos para hablar de un compurgamiento de la pena mínima.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Permiso para trabajar
Sin embargo, el magistrado tomó en consideración que el pedido de permiso para ir a trabajar sí corresponde, pero no como pidió la defensa de los acusados, que sea de lunes a sábado sin horario definido, ya que eso sería prácticamente darle una libertad ambulatoria.
Para ese efecto, el juez Otazú dispuso que el acusado, el exsenador cartista González Daher (OGD) tenga permiso para ir a trabajar los días lunes y viernes de 7:00 a 18:00. Mientras que el concejal cartista con permiso podrá ir a cumplir con sus funciones en la Junta Municipal de Luque los días martes y jueves de 7:00 a 18:00.
Sobre el pedido de cambio de domicilio el juzgado se opuso, alegando que no existen argumentos sólidos. De esta manera padre e hijo seguirán bajo la figura del arresto domiciliario hasta que finalice el presente proceso, que no tiene fecha definida porque depende del juicio oral y público.
A la espera del juicio
OGD y su hijo fueron acusados el 24 de setiembre pasado por la fiscalía por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, además se solicitó juicio oral para ambos. Se espera solo el sorteo para fijar fecha de juicio oral.
Empresa de fachada
Los fiscales Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Carera en la acusación que presentaron contra Óscar González Daher y su hijo Rubén González señalaron que montaron la inmobiliaria Príncipe Di Savoia que resultó ser una empresa de fachada, utilizada para justificar el movimiento de dinero.
A través de esta empresa se movieron sumas millonarias que fueron detectadas por las autoridades y tras la denuncia en la fiscalía se inició la investigación que ahora llega a su final.
