Inauguran asfaltado de 12 km que une Guayaybí y Santaní

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El presidente Mario Abdo Benítez asistió a la inauguración del tramo de 11,34 km en Guayaybí, departamento de San Pedro.
El presidente Mario Abdo Benítez asistió a la inauguración del tramo de 11,34 km en Guayaybí, departamento de San Pedro.Archivo, ABC Color

GUAYAYBI, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió ayer al acto de inauguración del recapado de 12 km de extensión que une la calle San Francisco de esta localidad con la calle 6.000 Bertoni, del distrito de San Estanislao.

En su discurso, el Mandatario dijo que cumple con su promesa. Indicó que está trabajando para que se concreten “inversiones en obras viales y otras mejoras en todo el territorio”.

Abdo Benítez realizó un recorrido por la zona de obras para conocer los avances en la ejecución de los trabajos, entre ellos la pavimentación de algunos tramos, así como la construcción de la Unidad de Salud de la Familia (USF) en el distrito de Guayaibí.

El tramo inaugurado tiene una extensión de 11,34 km y la empresa encargada de los trabajos fue EDB Construcciones. La inversión es de G. 19.174.524.630.

“Estas son obras que conectan a las personas y ayudan a los productores a sacar sus piñas y bananas”, expresó el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La autoridades realizaron un recorrido por las obras de pavimentación en el tramo Cruce Liberación-Choré y en Barrio San Pedro.

El ministro de MOPC refirió que se tiene una inversión de US$ 150 millones en obras en San Pedro.

Abdo Benítez recordó que el Gobierno adjudicó más de 1.000 millones de dólares en un año “y esto va tener un alto impacto”, apuntó.

También remarcó que gran parte de las adjudicaciones favorecen a empresas nacionales.

“Acá en San Pedro estamos invirtiendo en un año, más de 150 millones de dólares en obras viales y muchas veces se conocía el departamento de San Pedro como uno de los departamentos más pobres de nuestro país. Teniendo la gente trabajadora y uno de los mejores suelos del Paraguay, yo creo que esa historia será parte de una anécdota y no solamente en San Pedro, sino en gran parte de la zona Norte”, dijo el Mandatario.