Poco más de una hora duró la “visita de cortesía” que realizó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, a la bancada de diputados cartistas, ayer por la tarde.
Consultado sobre dicho encuentro, el funcionario calificó al mismo de “cordial y muy productivo”.
“Forma parte de mi compromiso de hablar con las autoridades nacionales, finalmente son mis representantes también, independientemente del partido. Lo que he venido a comprometerme con ellos, lo voy a hacer con otros sectores, a una vinculación fluida, constructiva, no solo en la labor legislativa, sino en transmitir en sus respectivas regiones y departamentos las inquietudes en materia de seguridad nacional, que afecta a todo el mundo. Estoy obligado a hablar con ellos y ellos me van a dar los insumos necesarios”, manifestó.
El líder de bancada, diputado Basilio “Bachi” Núñez, así como el diputado de dicho sector Walter Harms, elogiaron a Acevedo y destacaron que es el primer ministro del Interior del Gobierno de turno en visitar la bancada, lo que no ocurrió con Juan Ernesto Villamayor, actual jefe de Gabinete de la Presidencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La bancada se puso a disposición para trabajar con el ministro”, dijo Núñez, al tiempo de señalar que dialogaron con su líder político Horacio Cartes. Tanto Núñez como Harms señalaron que existe esperanza con Acevedo de que las fuerzas policiales recuperen la moral y lograr así que combatan la inseguridad.
Sobre la carta orgánica, Acevedo señaló que dialogará con los legisladores y los demás involucrados como policías activos así como los retirados para llegar a un consenso porque “una ley sin consenso, además de no tener legitimidad, no suele tener éxito”, señaló. Agregó que el próximo año volverán a presentar una propuesta de modificación de dicha carta, pero que ya ahora se iniciarán las conversaciones.
Bancada oficialista
Acevedo se reunió posteriormente con los diputados oficialistas en el 5° piso de la Cámara Baja.
Consultado por qué se reunió en segundo lugar con los diputados oficialistas, el asesor político presidencial Mauricio Martínez dijo que no hubo motivo alguno para decidir reunirse primero con los cartistas, pese a rumores de que se desempolvaría el juicio político al presidente Mario Abdo.
