El proyecto de ley de cohecho transnacional servirá para aplicar sanciones a funcionarios de organismos internacionales. También uno de los proyectos plantea la modificación del Código Penal que servirá para incluir la figura de cohecho y soborno privado, relacionada a solicitar, aceptar u ofrecer coimas. También se incluye un artículo sobre lavado de activos.
El proyecto de ley de comiso especial y autónomo plantea un proceso contra los bienes de origen ilícito, proceso patrimonial de privación de los beneficios de estos bienes. La última norma a ser analizada por los diputados es una de las más importantes, ya que con la norma se permitirá la identificación de los terroristas nacionales y la inmovilización de sus activos financieros. Se definirá si los diputados acompañan el combate al terrorismo.
Todos los proyectos de ley a ser analizados en la fecha cuentan con dictamen de aprobación de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Si el pleno no ignora la recomendación del órgano dictaminante, los proyectos de antilavado y antiterrorismo serán sancionados y remitidos al Poder Ejecutivo.
