Dan tiempo hasta mañana para sustituir candidatos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Sebastián González Insfrán, presidente del Tribunal Electoral de ANR, que organiza las elecciones juveniles.
Sebastián González Insfrán, presidente del Tribunal Electoral de ANR, que organiza las elecciones juveniles.Archivo, ABC Color

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR resolvió ayer dar tiempo hasta mañana, a las 13:00, a los jóvenes colorados para sustituir a los alrededor de 100 candidatos que renunciaron, según una resolución emitida ayer.

En este tiempo, los apoderados de las numerosas listas de jóvenes que se inscribieron para competir en los comicios del 15 de diciembre próximo deberán acercar al TEP los nombres de los candidatos substitutos.

La renuncia masiva de jóvenes a sus postulaciones fue parte de una maniobra para perjudicarse entre ellos. Numerosos jóvenes se inscribieron en más de una lista, de tal forma que a última hora, a cambio de un pago, renunciaban a uno de los movimientos para inhabilitar al otro, conforme la denuncia que le acercaron días atrás al secretario ejecutivo del TEP Rubén Rolón.

En principio, se habló de más de 300 renuncias. El organismo comicial colorado luego de estudiar los casos finalmente habilitó una lista de alrededor de cien candidaturas a ser repuestas.

Varias listas de candidatos juveniles colorados ya fueron inhabilitadas por el TEP porque no completaban las nóminas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los jóvenes colorados les costó llenar las listas y también cumplir con el pago del aporte económico al partido, que es obligatorio para poder estar habilitado a una competencia electoral. Esta situación al parecer aprovecharon algunos para, a cambio de dinero, conseguir renuncias y tratar de inhabilitar a sus adversarios.

Los jóvenes colorados después de 18 años volverán a acudir a las urnas para renovar autoridades de la Comisión Central de la Juventud Colorada.

En los partidos por lo general los jóvenes copian los vicios de la mala práctica política.