Instan a Abdo a trasladar la embajada a Jerusalén

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

A pedido de la bancada cartista, la Cámara de Diputados aprobó ayer una declaración que insta al Poder Ejecutivo a trasladar la Embajada paraguaya en Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.

La aprobación de este polémico punto, dentro de la diplomacia paraguaya, habría sido una orden directa del expresidente Horacio Cartes, quien se encuentra en Israel justamente. Ayer durante la sesión ordinaria, todos los diputados presentes aprobaron la declaración (no vinculante) sin cuestionamientos.

Solamente se abstuvieron de votar, en forma expresa y para que conste en el acta de sesión, la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), Kattya González (PEN), Celeste Amarilla (PLRA), Jazmín Narváez (ANR, Añetete) y Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, Añetete). La propuesta fue presentada por Hugo Ramírez (ANR, cartista) y fue respaldada por sus compañeros de bancada: Basilio Núñez (líder), Raúl Latorre, Walter Harms y Derlis Maidana.

Sebastián Villarejo (PPQ) rechazó la iniciativa y anunció que su bancada se abstendría de votar. Recalcó que la política exterior paraguaya constitucionalmente está a cargo del Ejecutivo y fustigó que temas tan importantes dependan de las peleas entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes.

Recordó que Cartes mudó la embajada poco antes de dejar el cargo y Abdo la volvió a trasladar a poco de asumir el mando. Núñez defendió la decisión de Cartes de mover la Embajada a Jerusalén y volvió a echar en cara a Villarejo que PPQ tiene un cupo en una embajada (en alusión a Alfredo Ratti en El Vaticano).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy