Desbloqueo de listas ya no está en duda, dicen

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Martín Arévalos (ANR- Añetete), vicepresidente primero del  Senado, dijo que no hay dudas sobre el desbloqueo de listas.
Martín Arévalo (ANR- Añetete), vicepresidente primero del Senado, dijo que no hay dudas sobre el desbloqueo de listas.Archivo, ABC Color

Martín Arévalo (ANR- Añetete), vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, dijo ayer que la implementación del desbloqueo de listas ya fue aprobada por ley y no se puede modificar (salvo que sea derogada por el Congreso).

Indicó que los cuestionamientos surgen ahora por la denuncia de que la licitación de las urnas electrónicas sería direccionada a una empresa argentina que tendría en ese país denuncias por malos manejos.

Señaló que está bastante claro que en las próximas elecciones, del 2020, se elegirán candidatos a concejales e intendentes mediante el sistema de listas desbloqueadas y con urnas electrónicas.

Aseguró que eso no está en discusión sino que solamente la denuncia de que hay una “mano negra” en cuanto a la licitación de las urnas que inclusive ha provocado la renuncia de algunas empresas.

En cuanto a lo expresado por el senador Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete) de que estarían involucrados en este direccionamiento los asesores del TSJE Luis Alberto Mauro y Carlos María Ljubetic, Arévalo dijo que su colega senador es muy experimentado y suele recibir informaciones a las que no todos acceden.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Si habla con esa contundencia, es porque tiene la información correcta”, señaló. En ese sentido, consideró que será importante la reunión de este lunes en el Senado, a la que acudirán autoridades y asesores del TSJE así como de la Dirección Nacional de Contrataciones para aclarar dudas. Reiteró que ya no se puede cambiar el uso de las urnas y el desbloqueo de listas. “El tema es acá que hay US$ 23 millones que se deben licitar y se denuncia un direccionamiento grosero a favor de una empresa argentina”, apuntó.