La diligencia se dará en el marco de la causa que enfrentan OGD y su hijo, el concejal luqueño por la ANR, por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.
Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera presentaron la acusación contra el exparlamentario y contra González Chávez, además solicitaron al Juzgado Penal de Garantía elevar la causa a juicio oral.
Imputación
En setiembre de 2018, el Ministerio Público presentó la imputación contra Óscar González y su hijo. El juez Otazú admitió la imputación y ordenó que ambos guarden prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la acusación, en el caso de González Daher, sus movimientos financieros a través de depósitos bancarios no se condicen con sus ingresos contabilizados. En total los depósitos ascienden a G. 11.946.079.037, de lo que resulta un saldo de 6.076.062.260 guaraníes que no se puede justificar.
En cuanto a González Chávez, resulta una diferencia negativa de G. 51.043.359.784 y US$ 82.794,09, que no tiene correspondencia, ya que sobrepasan las capacidades económicas legítimas del actual concejal de Luque por la ANR.
Prisión domiciliaria
El 30 de julio pasado, González Daher y su hijo fueron beneficiados con el arresto domiciliario por el juez Humberto Otazú, quien consideró que no existía peligro de obstrucción ni fuga.
Tras la decisión, la fiscala Liliana Alcaraz consideró que, si bien no hay peligro de obstrucción a la justicia, sí existe el peligro de fuga de ambos, al tener en cuenta que la expectativa de pena es alta en caso de que los González Daher sean condenados.
Óscar González Daher además deberá afrontar juicio oral y público por el caso de los audios filtrados.
OGD y su hijo pueden trabajar
La Cámara de Apelación anuló la semana pasada la resolución de la jueza Cándida Fleitas y otorgó el permiso para trabajar al acusado Óscar González Daher, en la causa conocida como “audios filtrados”. En la otra causa, el juez Humberto Otazú ya le había concedido ese beneficio al exsenador, quien podrá salir dos veces a la semana de la vivienda donde guarda prisión domiciliaria. Específicamente, los lunes y viernes, desde las 8:00 hasta las 18:00. Su hijo también obtuvo el mismo permiso, pero para los días martes y jueves.
