“Ni siquiera les conocemos a esos muchachos porque nunca pisaron el club, pero Luqueño supuestamente les transfirió por millones de dólares”, dijo a ABC Color Richard Torres, uno de los denunciantes.
Torres presentó la denuncia en compañía de José Leandro Villalba Baruja ante la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía. Sin embargo, la carpeta fue derivada por el Ministerio Público a la fiscala Sonia Pereira de Luque, quien no movió la investigación; y hace un mes recayó en manos del recientemente nombrado Silvio Alegre.
La denuncia afecta a toda la comisión directiva del Sportivo Luqueño, ligada fuertemente al clan González Daher. “Todos responden a ellos”, refirió Torres.
Lo que no se entiende es como desde hace ya casi siete meses la Fiscalía tiene una denuncia que podría ser clave para entender el esquema del clan González Daher y no ha hecho ningún avance.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ni Walter Gustavo Benítez, extitular del club; ni Celso Cáceres, actual presidente de Luqueño, respondieron a nuestras llamadas.