El diputado Ulises Quintana vuelve a la prisión de Viñas Cue por orden de jueza

El acusado diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) volvió ayer a la prisión de Viñas Cue, por orden de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo. Desde el lunes Rocío Abed, esposa del diputado Justo Zacarías Irún (ANR, cartista), ocupará de nuevo la banca dejada por Quintana.

Ulises Quintana luego de cuatro meses vuelve a estar preso.
Ulises Quintana luego de cuatro meses vuelve a estar preso.

Finalmente, luego de cuatro meses se realizó la audiencia de revisión de medidas para el diputado Ulises Quintana, acusado por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, pese a que el legislador de Alto Paraná en un último intento por chicanear la diligencia presentó una recusación contra la jueza Pedrozo, argumentando una supuesta parcialidad y falta de independencia.

Pero la magistrada, amparada en una acordada de la Corte, que dispone que los jueces recusados igual pueden tomar intervención en las diligencias de carácter urgente y por ser un pedido de revisión de prisión, igual llevó a cabo la audiencia.

“Para el juzgado no hay elementos nuevos para revocar la prisión del diputado y existen posibilidades de obstrucción del proceso, por eso se requiere su prisión preventiva. Hay peligro de fuga”, dijo la jueza Pedrozo al finalizar la diligencia.

Quintana fue liberado en julio pasado por la jueza Magdalena Narváez y la Cámara de Apelación integrada por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander anuló esa decisión, alegando que existían graves errores procesales y ordenó la inmediata realización de una nueva revisión de la prisión, que se hizo ayer a la mañana.

PUBLICIDAD

El diputado Quintana adelantó que recusará a los camaristas a los que acusa de parcialistas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD