Interior busca rescatar 1.000 policías asignados a políticos

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que hay en total 3.000 agentes policiales que están a disposición de políticos para brindarles cobertura de seguridad. Esta situación debilita a la fuerza del orden en cuanto a prevención y combate de hechos delictivos. Agregó que buscarán recuperar o en su totalidad a los uniformados o bien, parte de ese grupo.

Euclides Acevedo, ministro de Interior.
Euclides Acevedo, ministro de Interior.

Según datos que se tienen en la cartera de Estado, de los poco más de 24.000 efectivos policiales, 3.000 fueron asignados para custodia de políticos.

Al respecto, en comunicación con Radio 1080 AM, Acevedo manifestó que “lamentablemente de los 3.000 agentes, apenas pude recuperar a 200 policías”, que ya están desempeñando tareas en las calles.

Sobre la cobertura de seguridad a los políticos, el ministro resaltó que “algunos merecen ser atendidos y otros no tanto”.

PUBLICIDAD

Atendiendo la época de los operativos de Caacupé 2019 y por fin de año o Año Paha, es necesario reforzar las filas policiales, por lo que “vamos a tener que recurrir a un proyecto de ley o de reglamento, para poder recuperar 1.000 de los 3.000 policías mal distribuidos”, declaró Euclides Acevedo.

“Nosotros necesitamos más policías en las calles, porque un policía no puede estar más de 12 horas en la calle, pasando 12 a 14 horas ya está con su cerebro reducido a su mínima expresión y su agilidad prácticamente es cero”, finalizó el titular del ente.

Más presupuesto

PUBLICIDAD

En otra entrevista, trabajadores de prensa consultaron al ministro Acevedo con relación al asalto tipo comando registrado la semana pasada en Ñemby, a lo que respondió que “que ese hecho revela que el crimen organizado, el delito organizado no es poca cosa”.

En el sentido de que la fuerza policial precisa de más infraestructura, Acevedo manifestó que “las autoridades tienen que tener en cuenta que de la seguridad depende la prosperidad y el desarrollo del país”.

Por lo tanto, “si no le damos a los organismos de seguridad el soporte logístico presupuestario necesario, el combate al crimen organizado no va a ser eficaz”, puntualizó el responsable de Interior.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD