Fiscal aprueba la prórroga

El fiscal Ysaac Ferreira manifestó ayer a la mañana a Radio ABC Cardinal 730 AM que estaba de acuerdo con el plazo que le otorgó la Cámara de Apelación para presentar todas las pruebas en el caso Berilo, donde están como principales acusados Reinaldo Javier Cabaña y el diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete).

El fiscal Ysaac Ferreira señaló que solo interinó la causa Berilo dos días antes que se presente la acusación.
El fiscal Ysaac Ferreira señaló que solo interinó la causa Berilo dos días antes que se presente la acusación.Archivo, ABC Color

“Yo soy el fiscal que firmó la acusación debido a que la colega Lorena Ledesma estaba recusada y fue dos días antes que venza el plazo”, recordó Ferreira.

Luego dijo que debido al gran volumen de pruebas que tenían fue imposible presentar todo en momento de la acusación por lo que le solicitó a la jueza Alicia Pedrozo un plazo para hacerlo.

La magistrada le concedió el pedido, pero sin ponerle plazo y fue eso lo que se apeló y la Cámara resolvió revocar esa determinación y ahora le puso como plazo máximo cinco días para presentar todas las pruebas del caso.

El fiscal Ysaac Ferreira dijo que ese plazo le parecía razonable y que no tendrá problemas para cumplir con él.

PUBLICIDAD

Las defensas de los más de veinte acusados dijeron que el caso debe ser anulado por la no presentación de las pruebas de parte del Ministerio Público; sin embargo el error ahora va a ser salvado por la Fiscalía General para evitar llegar a la nulidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD