El 29 de noviembre el legislador de Paraguarí fue citado por el juez Yoan Paul López, para la audiencia en la que se debía resolver si Cuevas iba o no ser enviado a prisión tal como lo solicitó el Ministerio Público. Para trabar esa diligencia se presentó la chicana, que luego fue rechazada por el magistrado y el expediente fue a la Cámara.
El fiscal Luis Piñánez imputó el 31 de julio pasado a Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa y pidió su prisión. A Enzo Cuevas Florentín lo imputó por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice); a la esposa del diputado Nancy Florentín de Cuevas la imputó por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios y por uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (ambos en calidad de autora), y a Griselda Beatriz Duarte de García (directora de la escuela Inglaterra), por posible cobro indebido de honorarios (cómplice) y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (autora).
El diputado Miguel Cuevas trata por todos los medios que no se lleve a cabo la audiencia de imposición de medidas, ya que tiene la certeza de que será remitido a la cárcel. Por esa razón, al momento de ser imputado ya presentó once incidentes meramente dilatorios para trabar todo el proceso. Hasta el momento tuvo éxito, porque a más de cuatro meses de la imputación todavía no se pudo realizar ni una sola diligencia contra el parlamentario, quien trabó totalmente el caso.
